fórmula del éxito
A veces la popularidad de un grupo puede desaparecer en la medida en la que las propuestas se hacen mas ambiciosas. En ciertos casos el público no está preparado para tramas complejas y prefiere las melodías evidentes y las fórmulas ya conocidas.
El problema de las fórmulas conocidas es que se tienen resultados a corto plazo. Se puede tener un éxito de un mes, a cambio del olvido total en un semestre. O aún peor, la fórmula puede ser tan gastada y su objetivo tan evidente que se corre el riesgo de ser descartado hasta por los simplistas.
En muchos casos la experimentación no llega a traspasar los límites de las esferas cerradas de las bandas de "culto". Y es que sucede muy a menudo que la experimentación no pasa a un estado de realización, es decir verdadera producción. Culpa de la industria en muchos casos (ejemplo clásico del vendedor de camiones que milagrosamente se transforma en director artístico).
Afortunadamente de vez en cuando ciertos eventos se alinean para dar lugar a explosiones creativas de gran magnitud y gran popularidad. Las condiciones para que ello tenga lugar no son simples de reconocer y probablemente esten sujetas a cierta aleatoriedad.
Actualmente se siente la falta de tendencias innovadoras que tengan el suficiente impulso como para salir de los ambientes de culto, así que seguimos esperando.
No comments:
Post a Comment