Der Untergang
Goebbels
Goering
Himmel
Hitler
Monstruos? Que clase de seres fueron estos? Objetivamente, simplemente personas. Aunque también el peor medio de una nación para canalizar su frustración y revertir una profunda humillación.
El temor al comunismo, la decepción de un gobierno inepto, el deseo de un futuro glorioso. Todo se combinó de modo que se dio la oportunidad de liderar una nación a quien luego sería condenado por la historia como un criminal universal.
Sin embargo la aventura tenía que llegar a un fin. Un fin trágico, violento. Ni siquiera la aniquilación de un imperio del terror puede ser motivo de sonrisas. La locura manda, la razón desaparece, el hombre pierde su carácter de humano.
Quien una vez tuvo el continente en sus manos, ahora tiene que ocultarse en la prisión que el mismo construyó. Día a día la esperanza de salir se va apagando. Uno a uno, aquellos quienes una vez le juraron fidelidad, lo abandonan. Pronto los temibles enemigos están en sus puertas. Finalmente es preferible perforarse el cráneo que soportar un segundo más de encierro en la prisión.
Las últimas horas del III Reich, la decadencia y caída final. Así como se negaron a mostrar piedad ante los subyugados, nadie tuvo piedad de ellos. La Grossdeutschland quedó convertida en un bunker abandonado, en medio de ansiedad, desesperación y confusión.
Protagonizada por Bruno Ganz, Alexandra Maria Laura et al. Dirigida por Oliver Hirschbiegel.
Der Untergang (La Chute)