Friday, February 26, 2010

don't shiver...

Era una hoja que estaba a punto de caer. Una de esas que no tiene otro camino ya que es víctima del viento y el otoño.

Y sabiendo que pronto se alejaría de la rama que la unía al resto del árbol, pensaba en la manera de despedirse de él.
No con palabras. Tal vez reflejando la luz del día en las gotas de agua que la cubrían por la mañana. O tal vez con los colores que con el pasar de los días pasaban de verde a amarillo. O tal vez con el suave movimiento que hacía al encontrarse con el viento. Son otras formas de decir adiós.

Pero un día un niño vino y la arrancó. Y se secó rápido en el suelo, y el árbol no sintió nada, pues habían muchas otras hojas, cubriendolo de verde.


Monday, February 22, 2010

scratch mine

Estaban tratando de mirarse a los ojos, frente a frente, pero se hacía difícil hacerlo a través de la línea de teléfono.

Era más difícil aún tratar de alcanzar las puntas de los dedos de esa manera. Y hacer el esfuerzo por llegar lo hacía más doloroso. Y no es que fueran los kilómetros que lo hacían complicado. El tiempo y la distancia en realidad no eran nada, no eran un obstáculo.
Lo terrible era el vacío que que se creaba con cada silencio que por debajo significaba un adios demasiado largo.

Nobody loves you when you're down and out...

Monday, February 15, 2010

i grieve

I grieve for you
You leave me
'so hard to move on
Still loving what's gone
They say life carries on
Carries on and on and on and on....


PG

Friday, February 05, 2010

sad memory

Un día Michaelangelo llegó a su taller. Abrió la puerta, ya con el cincel en la mano para continuar la que era su obra maestra. Le había dedicado tanto tiempo y había tenido tanto esmero y cuidado, de modo que capture la belleza que solo existe en los sueños. Era una obra que emergía de un solo bloque de mármol, todo blanco, todo perfecto.


Cuando Michaelangelo se acercó a acariciarla con su arte, el mármol decidió desintegrarse. En diminutos e innumerables granitos que caían ante la mirada impotente del italiano.

A partir de ese día una parte de él se quedó en ese taller, intentando colocar cada granito en su lugar. Como si se tratase de un rompecabezas casi infinito. Y luego de muchos siglos seguirá intentando rearmarlo. Es q es mas fácil hacer aquello que descubrir porque de repente decidió desintegrarse.