Sunday, November 27, 2005

cimetières et fantômes

Quelqu'un vient de me dire: "c'est ici que j'ai appris qu'est-ce que la solitude". Mais c'est vrai? Je suis arrivé à un désert? Ou peut être à un cimetière?

Ça m’inquiète, car je ne le sens pas. Je me demande donc, si je suis juste une autre pierre qui est immune aux cris des autres. Je me demande si je fais partie de la neige qui tombe sans demander ou la bise qui frappe les visages des promeneurs. Je fais partie du climat ?

C’est mois qui apporte encore plus de froid aux âmes qui s’approchent?

Je voulais trouver un sentiment d’appartenance, une nationalité. Je ne le trouve pas. Pas chez mois, pas ailleurs. Je suis exclu. Je plonge toujours au plus bas, au fond de la mer, je cherche les endroits où la lumière n’arrive à arriver, où les seuls voisins sont les navires qui cachent des squelettes et des fantômes.

Friday, November 25, 2005

la misma historia de siempre

Una vez más en la trama de una novela de misterio. Hay ciertas pistas que pueden indicar el desenlace, pero...

atención!

Las pistas pueden ser falsas.

La historia es similar, siempre. Los escenario cambian un tanto pero la esencia es la misma. El "héroe" es el punto de coincidencia.
Tal parece que es una habitud, una manía, de meterse ciegamente en enredos. Es clásica la tosudez del protagonista, que insiste cada vez en confiar en su estúpida suerte y sus extrañas habilidades. No es que se deba subestimarlo -a veces tiene sus luces-, pero será posible que esta vez se salga con la suya?

Hay que terminar de leer el libro para descubrirlo.

Wednesday, November 16, 2005

fórmula del éxito

A veces la popularidad de un grupo puede desaparecer en la medida en la que las propuestas se hacen mas ambiciosas. En ciertos casos el público no está preparado para tramas complejas y prefiere las melodías evidentes y las fórmulas ya conocidas.

El problema de las fórmulas conocidas es que se tienen resultados a corto plazo. Se puede tener un éxito de un mes, a cambio del olvido total en un semestre. O aún peor, la fórmula puede ser tan gastada y su objetivo tan evidente que se corre el riesgo de ser descartado hasta por los simplistas.

En muchos casos la experimentación no llega a traspasar los límites de las esferas cerradas de las bandas de "culto". Y es que sucede muy a menudo que la experimentación no pasa a un estado de realización, es decir verdadera producción. Culpa de la industria en muchos casos (ejemplo clásico del vendedor de camiones que milagrosamente se transforma en director artístico).

Afortunadamente de vez en cuando ciertos eventos se alinean para dar lugar a explosiones creativas de gran magnitud y gran popularidad. Las condiciones para que ello tenga lugar no son simples de reconocer y probablemente esten sujetas a cierta aleatoriedad.

Actualmente se siente la falta de tendencias innovadoras que tengan el suficiente impulso como para salir de los ambientes de culto, así que seguimos esperando.

Friday, November 11, 2005

una vez más

lo que uno se pregunta es el por qué.
será por curiosidad?
tal vez por sociabilidad?
quizás ganas de burlarse?

el resultado es desastroso, sin importar el motivo.

eso confirma que hasta ahora no hay cambios.
la reacción es idéntica, sin importar dónde o cuándo.
es posible que algún día ese comportamiento sufra cambios?
seré sincero: no lo creo.

Wednesday, November 02, 2005

Tío Roca, versión 24.0

Afortunadamente entre nosotros -pequeña logia- existe una especie de alianza o vínculo que nos obliga a preguntarnos de vez en cuando: qué será del tio Roca?, o qué será del Joao?

Y así, de mes en cuando nos obligamos a vernos las caras en algún obscuro bar de algún obscuro rincón de la ciudad.

Pero para eso lo más conveniente es buscar una excusa, un motivo. Cuál?
En este mundo la gente tiene la costumbre de acordarse de los otros una vez cada 365 días. En algunos casos esa frecuencia resulta extremadamente baja, aunque en otros, sorprendentemente alta. Depende de la repugnancia.

Esa costumbre fija la fecha de festejo de cada persona en el día de su nacimiento. Esa el la excusa o motivo para reunirse y desear al festejado que siga cumpliendo más años. Para qué? Por supuesto, para que sigan existiendo excusas para frecuentar los obscuros bares de los obscuros rincones de la ciudad.


Felicidades, Tío Roca!