Friday, July 24, 2009

exiles

- Uy pero que cara, que andabas haciendo?
- Me quedé hasta tarde, preparando la mudanza
- Vaya, tenías muchas cosas que alistar
- En realidad no, todo entraba en una maleta
- Y entonces?
- Tenía muchos trastos, me pasé la noche mirandolos, recordando otros días
- Buenos recuerdos supongo?
- Creo que recuerdos equivocados, que cuando no estaban en el pasado parecían buenos
- Y que los cambió?
- No lo sé, seguramente cuando los viví no sabía los detalles, o tal vez me negaba a saberlos.
- Mala idea
- No tanto, el gran problema es que se acumularon esos trastes, y daba mucha dificultad ir tirando todo. Cuesta deshacerse de tanta cosa
- A la basura?
- Pensé echarles fuego
- Piromaniaco
- Si, pero tengo miedo que las cenizas me persigan, así que mejor me voy corriendo

Friday, July 17, 2009

somethings take so long....

"because of all the tears

their eyes can't hope to see

the beauty that surrounds us"

thanks Hari

Thursday, July 02, 2009

exodus

La huida.

Llevaba apenas un año trabajando. No la pasaba mal, de hecho había tenido suerte. Su poca experiencia seguramente pasó desapercibida bajo el aire de seguridad que solía impartir. A pesar de las complicaciones que le venían cada día, nunca perdía la paciencia sino que asumía fríamente cada situación. Tal vez pocos sabían que por dentro los nervios y las dudas eran una presencia constante. -'se viene la gorda'- decía cada vez que veía venir una de esas pequeñas catástrofes y se ponía manos a la obra.

Nadie sabía exactamente cuales eran sus funciones. Ni él mismo probablemente. Quizas la única era agrupar las preocupaciones y convertirlas en obligaciones. Es posible que se haya convertido en un tedio el tener que resignarse a reaccionar. Reaccionar a los mil detalles que llegan cada día. -'es urgente'- claro, todo es urgente y prioritario, y hay que ir tragándoselo todo.

Muchas veces se puso a pensar que podría continuar con eso, quizas indefinidamente. Sin sobresaltos, echando raíces en su escritorio, convirtiéndose en parte del mobiliario. Si, no sería complicado, solo bastaría saber poner el aceite para que las tuercas del aparato sigan funcionando. Pero no. La sensación de tirarlo todo y zarpar con destino incierto al final se convirtió en una opción mas tentadora. La posibilidad de un fracaso podía servir de contra argumento, aunque a fin de cuentas un fracaso no es tal, si de por medio hay una historia que vale la pena. Que importa si a Cook lo asesinaron salvajemente en Hawaii, cuando su vida fue una constante aventura y una invitación a explorar lo desconocido?
U
na razón mas para olvidarlo todo y comenzar el éxodo, a través de mares y desiertos.