Thursday, June 25, 2009

float upstream

Es extraño cuando soñar no sucede solo cuando duermes. Y entonces sucede que los sueños también comienzan a circular mientras estás despierto y con los ojos abiertos. Puedes estar escuchando una conversación, leyendo mails inútiles que llegan cada 5 minutos o bien intentando mirar algún documento que a alguien se le ocurrió que era interesante. Pero todas esas son actividades que el cuerpo se encarga de hacer por cuenta propia. Ya estás muy lejos.

Son pequeños mundos fantasticos que duran tal vez solo unos minutos, pero que pueden contener muchos episodios, incluso historias completas. O pueden ser fragmentos que siguen un hilo casi invisible, partes de un relato confuso, lleno de incógnitas y sorpresas. O tal vez son simplemente imágenes suaves que descansan el alma, que te receurdan a paisajes de mundos remotos que ya escaparon de la memoria del tiempo.

paf! Pero en un instante todas esas imágenes se desvanecen. Y sorpende la violencia con la que uno redescubre que está sentado en una cafetería. Es un pequeño shock de unos milisegundos; de repente cada uno de los sentidos vuelve a funcionar y percibir la realidad. Es acaso un sacudón muy brusco? Por momentos si. A ratos sería interesante invertir las cosas y llamar "realidad" a ese mundo paralelo en el que lo posible no tiene ningún límite. Pero no. Basta que alguien venga y te toque el hombro, y todas las cosas vuelven al mismo lugar donde las dejaste.

2 comments:

Anonymous said...

raro leerte despues de tanto tiempo. puedo pensar en agregarte en mi lista de bloglines?

Unknown said...

si, pienso que se puede pensar eso